martes, 18 de enero de 2011

De cómo una chica de Ramos termina llamando a gallegos enfrente del Teatro Colón...(2da parte)


(...sigue...)Me levanté temprano, como la mayoría hace cada vez que se siente un poco nervioso por lo que enfrentará unas horas más tarde. Así y todo, es extremadamente difícil encontrar exactamente el horario para salir hacia un lugar desconocido; las páginas del estilo “Cómo viajo” pueden resultar muy útiles, pero además de no dar las mejores opciones para realizar el trayecto por no considerar a veces entre las posibilidades para viajar al Sarmiento (que es horrible pero completamente efectivo), no calculan bien el tiempo que pasa para llegar desde un lugar a otro. Así, cuando me enteré de que para llegar sólo debería tomar el tren y un colectivo, el 5, pensé que 40 minutos sería el tiempo máximo que emplearía para mi recorrido: grave error. Una hora y diez fue lo que tardé para arribar hasta el call center que me había empleado el día anterior.

Ahora bien…¿cómo es que un colectivo que tiene que transitar sólo un par de cuadras puede tardar lo mismo, o aún más del tiempo que ocupa el recorrido en tren desde la estación de Ciudadela hasta Once? Bueno, existen varias teorías acerca de este increíble suceso, historias que pueden tener que ver con la naturaleza misma de la fabulosa hazaña. Muchos podrían pensar que existe una especie de “agujero negro” que reduce el tiempo que transcurre desde que uno se sube al tren hasta llegar a Plaza Miserere, y que todos los obstáculos que se evitan en el recto recorrido de este transporte público se multiplican al momento de tomar el próximo vehículo para llegar a nuestro recinto laboral.

Puede además tener que ver con alguna forma de “justicia poética” o determinada especie de mandamiento divino, que establecería alguna premisa del estilo “No llegarás temprano aún saliendo al amanecer de tu hogar”.

Así como existen los diez mandamientos católicos, podríamos decir que existen los diez mandamientos para el viaje Ramos-Microcentro, y esos son:

Amarás al Sarmiento por sobre todas las cosas
No tomarás el 5 en vano, tarda mucho y no es sano
Santificarás la llegada del 132 (si es el de fuelle, mucho mejor)
Honrarás al boletero y a los asientos traseros
No empujarás
No te harás el dormido para no ceder el lugar
No robarás el asiento a tu prójimo
No sacarás boleto de menor tarifa de la correspondiente
No serás cómplice de aquellos que no dan el lugar a ancianas o embarazadas
10º No mirarás con recelo al que se desparramó en el asiento en el que te ibas a sentar


Concluyendo, puedo decir que lo mejor de haber trabajado en ese Call center fue el hecho de conocer de cerca la fachada del Teatro Colón, el darme cuenta de que nunca jamás en la vida volveré a mandar un currículum para trabajar en uno de esos recintos del terror (algún día me explayaré en cuanto a los detalles del trabajo), el entender que nunca es lo suficientemente temprano para salir del hogar hacia el trabajo (las contingencias del tráfico suelen arruinar nuestros maravillosos cálculos matemáticos acerca del tiempo empleado para llegar de un lugar a otro), y el saber que ningún trabajo, por más lindo y redituable que sea, logrará borrar mis ansias de estar cada fin de año arriba de un escenario bailando…gracias a comenzar a trabajar me dí cuenta que nunca voy a poder alejarme de mi primitiva pasión por la danza.

Siempre van a vivir en mí las fervientes ganas de crear coreografías, el deseo de ser “la seño” para un grupo de simpáticas nenas, y las ansias por dejar el alma en cada paso que realice frente a un expectante público…la danza es una parte fundamental de mi vida, que late cada vez más fuerte en mi corazón…

2 comentarios:

  1. EXCELENTE!!
    los portales mágicos existen en toda la ciudad, hay que estar atento, y se mira con cuidado, tal vez descubran alguno.

    Que el feroz rugido del sarmiento no tapen el sonido de esos latidos!!

    Me gusta este caminito de letras.

    ResponderEliminar
  2. excelente FErrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! es verdad todo lo que decís. A parte lo decís tan bien q me encanta leer tus comentarios
    besitos y espero el próximo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar