lunes, 17 de enero de 2011

De cómo una chica de Ramos termina llamando a gallegos enfrente del Teatro Colón...(1ra parte)


Al leer esto todos comenzarán a pensar: ¿qué le pasa a esta chica?¿cómo es que tiene tiempo para pensar tanta estupidez junta? y seguro muchos otros dirán ¿por qué Blogspot es tan libre como para que alguien pueda plasmar toda su insanía en un sitio público en Internet?. Pues bien, a todos esos cuestionamientos lo único que tengo para decir es: realmente no me interesa. Hay demasiados periodistas consagrados que plasman su estupidez en demasiados medios, se consolidan fuertemente como formadores de opinión pública, y provocan que las personas que los miran se vuelvan cada vez más idiotas. Para ellos no existe, o parece no existir ningún filtro; para mi tampoco debe existirlo, ya que mi estupidez es sana y no molesta a absolutamente nadie.

Hablé de los periodistas anteriormente porque yo misma soy una. De hecho, en poco tiempo me van a dar un papel bastante grandote y bastante caro, que certifica que yo me pasé cinco años estudiando en una universidad para llegar a ser “Licenciada en Comunicación Social” (nota aparte: este NO es el momento para aclarar las dudas de todos acerca de qué área abarca mi carrera, de qué se trata específicamente, y todas esas cosas que uno se pregunta en el momento que se entera de mi título).

Bueno, así y todo, y con un certificado en trámite que hace constar mi esfuerzo, les cuento que es bastante complicado encontrar un trabajo que tenga que ver con mi carrera. De hecho, es bastante complicado encontrar un trabajo. Punto.

Luego de meses y meses de buscar algún empleo que me permitiera al menos comprar los materiales para la facu (ahora estudio diseño gráfico), un día mi celular sonó para comunicarme que había sido seleccionada para tener una entrevista laboral, cuyo puesto a cubrir era el de telemarketer. No me interesaba demasiado el trabajo, lo que me gustaba era el horario: de 10:30 a 17 hs, me venía bárbaro. No tenía que madrugar para ir a trabajar, y me daba tiempo para seguir con mi vida, buscando un camino mucho menos monótono del que el trabajo me planteaba: llamar de forma incesante a una importante cantidad de gallegos para convencerlos de que tenían que cambiar de compañía telefónica, que al no hacerlo se estaban perdiendo de incontables beneficios que, por supuesto, eran pura farsa.

Fui a la entrevista sin demasiadas esperanzas, ya que algo de lo que no me puedo jactar es de ser habladora; de hecho, la comunicación oral no es mi fuerte. Nunca, de todas las veces que concurrí a esas espantosas entrevistas grupales donde les piden a todos los asistentes presentarse, y contarle a los demás la razón por la cual le atrae tanto participar de ese importante proyecto para el cual ha sido convocado, había quedado seleccionada.

Esta vez si, quien sabe por qué, y al día siguiente, y después de haber experimentado la dolorosa situación de dejar mi cable a tierra debido a la falta de tiempo que me implicaba este nuevo empleo (antes daba clases de danza), emprendí el viaje hacia mi nuevo trabajo. . .(continuará...)

4 comentarios:

  1. Sos una loca linda!
    Me encanta como escribis... segui haciendolo que sabes que me siento identificada! jaja

    AGUANTE LOS LICENCIADOS QUE NO SABEN QUE HACER CON SU VIDA! jajajajaja

    Belen =)

    ResponderEliminar
  2. Este post sigue dps chicas!!!!jejeje!sisi bel, aguante los que se recibieron y no entienden demasiado para que =P

    Mari, sacate eso de "el nuevo peridismo digital"!eso ya está obsoleto =P

    deberia laburar, asi que me despido...adios!las quierooooooo!

    ResponderEliminar
  3. estas crónicas me encantan por lo mismo que dijeron una se siente totalmente identificada!!!!!!!!! qué bueno Fer lo de tu nueva carrera
    besitos

    ResponderEliminar